BLOG

Cúrcuma – oro molido

Cúrcuma - Oro Molido

Cúrcuma digestiva

Al ser una planta colagoga y colerética favorece el drenaje y el vaciado de la vesícula biliar, lo que cual ayuda a digerir mejor las grasas y comidas copiosas. Esto la convierte en un remedio excelente para las digestiones pesadas.

El eugenol y el zinzibereno le dan propiedades carminativas, que la hacen ideal para aliviar los gases, los cólicos flatulentos o el meteorismo. Así como la acidez y las úlceras, porque ayudan a mantener el pH gástrico.

Esta especia caliente tonifica el estómago ayudando en la producción de secreciones gástricas, por lo que se indica a personas que sufren de inapetencia, dispepsia, digestiones lentas o gastritis crónica.

Cúrcuma protectora del hígado y vesícula

Su gran contenido en componentes hepatoprotectores y antioxidantes hacen de esta planta un ingrediente esencial en tratamientos para enfermedades del hígado como la hepatitis, insuficiencia biliar, ictericia, cirrosis, hígado graso, colesterol alto y trastornos de la vesícula biliar.

Cúrcuma antiinflamatoria

La cúrcuma tiene potentes propiedades antiinflamatorias sobre el organismo debido a su contenido en curcuminoides, que inhiben la producción de prostaglandinas inflamatorias tipo 2 (COX2), por lo que se recomienda como analgésico natural y en tratamientos de dolores menstruales, enfermedades intestinales como Chron, colitis o colon irritable, para síndrome del túnel carpiano u otras dolencias debido a inflamaciones. Es muy eficaz en casos de artritis y dolores articulares.

Cúrcuma como antidepresivo

Otra de las razones por las que la cúrcuma se ha vuelto tan popular es por ser un antidepresivo natural excelente. Pero esto es conocido ya desde la antigua china donde ya era usada para depresión y trastornos afectivos.

La curucma tiene compuestos estimulantes del sistema nervioso, del sistema inmune y del estado de ánimo. Como muchos de los medicamentos antidepresivos, la cúrcuma inhibe la enzima monoamino oxidasa A (MAO A) provocando mayores niveles de serotonina.

Sus componentes naturales atraviesan la barrera hematoencefálica ayudando a cuidar el cerebro, por lo que se le asignan efectos protectores frente al Alzheimer y el Parkinson.

¿Conoces ya Cúrcuma – oro molido? Visita nuestras redes sociales donde te dejamos más tips y consejos de salud.

Desde aquí puedes compartir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Noticias relacionadas

insomnio

¿Qué causa el insomnio?

Regula tu sueño y duerme profundamente. El insomnio produce enfermedades La relajación es fundamental para el ser humano. Normalmente, es en el periodo de sueño

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: FUENSANTA PINA ALEGRIA

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link Política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a Herbolario Alegría!

Suscríbete para recibir novedades sobre nuestros productos, descuentos, charlas y eventos. Aprovéchate de nuestro descuento inicial por la suscripción a nuestro boletín.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: FUENSANTA PINA ALEGRIA. Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a terceros países por el alojamiento del email marketing en Mailchimp. Mailchimp cumple con el marco Privacy Shield entre los EE. UU. y la U.E.. EEUU no proporciona un nivel de protección sustancialmente equivalente garantizado en la U.E. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Abrir chat