BLOG

¡Se te va a caer el pelo! Frena la caída del cabello

Llega el otoño, y como ocurre en la naturaleza con la caída de las hojas, el cabello se desprende de nuestra cabeza ¡más que en todo el año!

Normalmente una media de entre 100 y 150 pelos se desprenden a diario, sin embargo, en esta estación el número aumenta considerablemente. Este hecho, a pesar de ser un fenómeno normal, puede convertirse en una preocupación para muchos de nosotros, y por eso os traemos en este post algunos trucos naturales para prevenir la caída del cabello.

Causas de una fuerte caída del cabello

Como ya hemos mencionado, en la estación del otoño todas las personas sufren este síntoma por ser algo natural, pero hay muchos otros factores que provocan la caída capilar.

Por un lado hemos escuchado que la forma de tratar nuestra cabellera puede afectar directamente a la caída del cabello. Nos referimos a la forma de lavarlo, secarlo, peinarlo y teñirlo, así como los productos que usamos para ello. El uso de ciertos tintes, del secador o la plancha, el lavado excesivo o champús muy químicos pueden dañar la raíz del cabello y producir alopecia e incluso calvicie. Pero esta no suele ser la causa principal pues el abuso ha de ser excesivo para llegar a una gravedad preocupante.

Por otro lado, está comprobado que las principales causas de la caída capilar provienen de una mala alimentación, de la ingesta de medicamentos, del estrés o la mala gestión emocional. Estos factores pueden empeorar la situación otoñal o prolongar este problema durante el invierno o gran parte del año. Lo cual lo convierte en un desequilibrio al que poner más atención.

Parar la caída desde dentro

Si las causas principales de la caída del cabello forman parte de nuestro estilo de vida y nuestra alimentación, es desde aquí donde hay que poner el remedio.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, hoy en día la mayoría de alimentos que consumimos carecen en sí mismos de todos sus nutrientes, pues la forma de cultivo químico e industrial, así como su manipulación hace desaparecer la vitalidad que existe en ellos. Por eso es recomendable hacerse comidas con materias primas ecológicas y naturales que hayan sido poco procesadas y cultivadas con respeto al ecosistema.

Por otra parte, esta carencia, hace imprescindible que tengamos en cuenta una ingesta de suplementos que no conseguimos a través de la alimentación. Concretamente, las sustancias implicadas en la caída capilar son ciertas vitaminas (A, B6 y B12, D) y oligoelementos como el hierro, el ácido fólico, la biotina, el magnesio o el zinc. Aunque también puede ser desarreglos hormonales como ocurre en las mujeres tras el parto.

Estrés

La otra causa principal de la caída de pelo es el estrés de cualquier índole. Es decir, que cuando nos encontramos por un tiempo prolongado bajo una situación que no sabemos manejar y la tensión o la ansiedad se convierte en nuestro estado habitual, el organismo crea más cortisol del que necesitamos. Esto impide que los nutrientes lleguen correctamente a los folículos capilares, y esa falta de nutrición provoca el desprendimiento del cabello.

caída del cabello

Remedios naturales para la caída del cabello

. Té verde

La infusión de té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que tanto ingerido como aplicado externamente puede ayudar al crecimiento y al fortalecimiento del cabello.

 · Jugo de cebolla

La cebolla tiene muchísimas propiedades medicinales indicadas para diferentes tipos de síntomas desde resfriados a erupciones cutáneas. En este caso, por su alto contenido en azufre, mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos y evita así la caída excesiva del cabello.

· Remolacha

La remolacha es otro vegetal, que tanto ingerido como aplicado sobre el propio cuero cabelludo nos puede ayudar en este problema, pues es fuente de cantidad de vitaminas y minerales que fortalecen el pelo.

· Masaje sobre el cuero cabelludo

La activación de la circulación a través de un masaje sobre el cuero cabelludo es a menudo más eficaz incluso que el producto que apliquemos sobre él. De todas formas hay sustancias más propicias que otras para aplicar. Por ejemplo, el aceite de almendras, el aceite de romero o el aloe vera, son algunos de los que podemos usar para masajear con los dedos de forma circular todo nuestro cráneo antes de irnos a la cama. Esto fortalece también los folículos pilosos y previene que los pelos se desprendan de la cabeza.

Desde aquí puedes compartir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Noticias relacionadas

insomnio

¿Qué causa el insomnio?

Regula tu sueño y duerme profundamente. El insomnio produce enfermedades La relajación es fundamental para el ser humano. Normalmente, es en el periodo de sueño

Leer más

¡Suscríbete a Herbolario Alegría!

Suscríbete para recibir novedades sobre nuestros productos, descuentos, charlas y eventos. Aprovéchate de nuestro descuento inicial por la suscripción a nuestro boletín.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: FUENSANTA PINA ALEGRIA. Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a terceros países por el alojamiento del email marketing en Mailchimp. Mailchimp cumple con el marco Privacy Shield entre los EE. UU. y la U.E.. EEUU no proporciona un nivel de protección sustancialmente equivalente garantizado en la U.E. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Abrir chat