Caída capilar, ¡Qué susto!

No es cuestión de alarmarse, porque en la estación del otoño, así como en la primavera, el pelo se renueva. Lo vemos claramente en los animales de compañía que de forma natural renuevan su pelaje sin dejar de ser peludos en ningún momento.

Aún así es bueno suplementar nuestra dieta durante algunos meses con complementos que ayuden a nuestro organismo en este proceso y para que el crecimiento del nuevo cabello se de con total normalidad. La intención es que crezca un pelo abundante, a la vez que fuerte, sano y brillante.

Para eso, la naturaleza nos proporciona alimentos con los ingredientes exactos que necesitamos para dicho proceso de renovación.

Caída del cabello, perdida de pelo

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se obtiene a través de un proceso de fermentación de cereales como la cebada o el trigo. Este alimento contiene un gran número de proteínas, vitaminas y minerales y es recomendado por los especialistas desde hace muchos años por el buen resultado que da en la implementación alimentaria diaria. Su estado más natural es en copos, pero también podemos encontrarla en comprimidos y en cápsulas, para quien no le guste saborear su característico sabor amargo.

Los componentes más destacables de la levadura de cerveza para potenciar la nutrición del cabello, reducir la caída del pelo y, además, conseguir que esté más sano y fuerte son la riboflavinael ácido fólico, la tiamina y la vitamina B. También contiene, en menores proporciones, otras vitaminas y minerales como el calcio, el hierro o el cromo, que también son importantes en la pérdida de pelo.

Aceite de Onagra

El aceite de onagra es extraído de las semillas de esta flor amarilla cuyo origen se encuentra en América del norte. Se trata de un complemento multifuncional conocido sobre todo por su poder de equilibrio hormonal y salud femenina. Pero dentro el amplio espectro de beneficios que aporta, se encuentra también la salud del pelo.

Al favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio permite que la sangre llegue de manera más fluida a todo el organismo, lo cual repercute igualmente en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Éstos reciben una mejor irrigación sanguínea y una mejor oxigenación que fortalece la sujeción del cabello. Además, recibirán correctamente los nutrientes necesarios para crecer de forma fuerte y saludable.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son consideradas otro de los superalimentos que tantos beneficios aportan a la salud humana. Para incorporarla a la dieta puedes usar la semillas directamente o su aceite. Si estas pipas pueden ayudarnos con nuestro problema capilar es porque contienen:

  • Betasteroles, compuestos que se asemejan a las moléculas producidas por el cuerpo humano, como los estrógenos y los andrógenos.
  • Vitamina A, que da fuerza y brillo al pelo.
  • Biotina, fomenta el crecimiento y la regeneración de los músculos, participa en la síntesis y oxidación de las grasas y ayuda en la formación de la piel, uñas y cabello. Es decir, que no sólo fortalece, si no que ayuda a regular la caspa y el sebo.
  • Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 con propiedades antiinflamatorias que sanan el folículo piloso y favorecen el crecimiento del cabello.
  • Azufre, un componente muy importante de la queratina.
  • También contiene minerales como cobre, hierro, zinc, selenio, manganeso, magnesio y potasio.

Vitamina C y antioxidantes

Es posible que con la prevención de virus, la vitamina C sea ya uno de vuestros suplementos diarios. Si no es así, os recomendamos desde ya que la implementéis, sabiendo también que nos acercamos al otoño y al invierno, más propenso a los resfriados y gripes.

Y así, a la vez que protegemos nuestro sistema inmunitario, protegemos también nuestra melena. Como buen antioxidante previene el envejecimiento y mantiene los folículos capilares fuertes.

Que no falten en casa las naranjas, los pomelos o los kiwis, así como las espinacas o el brócoli y sobre todo el aceite de oliva.

Hierro


El hierro es el mineral encargado de producir hemoglobina, es decir, las proteínas que transportan oxígeno al resto del cuerpo. Uno de sus beneficios es que permite transportar oxígeno a las raíces del pelo, por lo que influye en un pelo más sano y fuerte.

Marisco, legumbres y verdura de hoja verde son los mejores aliados en nuestra cocina.

Disfruta de una alimentación sana cuidando tu cuerpo, y saboreando los procesos de la vida natural.

Si te ha gustado, comparte. 😉