BLOG

5 Ideas para regalos conscientes

Regalar es un don

El hecho de regalar es algo maravilloso, trae siempre una sensación de paz y bienestar interior. Eso siempre que el regalo salga de un corazón sincero y no impulsado por una presión social o un compromiso involuntario.

Los regalos son ofrecimientos que simbolizan nuestro aprecio, respeto y amor por las personas que nos rodean. Representan una celebración, algo por lo que estar feliz y contentos. Y para esto puede haber un millón de ocasiones.

En esta época del año, los regalos se han convertido casi en una obligación y es muy difícil salirse de la norma. Especialmente si nos hacen regalos, no nos sentiremos muy bien si nos quedamos de brazos cruzados sin devolver algo a cambio. Bien sea por nuestro sentimiento de corresponder, o por el «qué dirán».

De cualquier forma, está en nuestra mano convertir esta tendencia consumista y materialista en una satisfactoria práctica de la generosidad y en una oportunidad para llevar un poco de conciencia en nuestro entorno a través de regalos conscientes.

Qué es un regalo consciente

Un regalo consciente es aquel con el cual contribuyes de un modo u otro a mejorar este mundo. Puede tratarse de apoyar una ONG, cuidar el medio ambiente reduciendo el uso de plásticos y agentes contaminantes, invitar a que alguien se cultive, se instruya y evolucione, ayudar a cambiar ingredientes para una dieta más responsable o desarrollar hábitos de vida más saludables.

A continuación os dejamos algunas ideas que pueden ir desplegándose en una lista súper original de regalos navideños.

1. Cosmética Natural

La cosmética natural busca cuidar de nuestra piel e higiene respetando siempre el organismo humano y el planeta en el que vivimos. Por eso, suelen estar elaborados con ingredientes frescos y ecológicos, sin tóxicos ni químicos y no han sido testado en animales.

En este campo puedes encontrar de todo: desde cremas hidratantes, anti-edad, para manos y pies; geles y champús, jabones en pastilla, aceites ecológicos, desodorantes, dentífricos, algodones faciales reutilizables, esponjas naturales… Son productos que tienen utilidad, ayudas al bienestar y el cuidado de la persona a quien se lo has regalado, así como el de la Tierra.

2. Lectura

Los libros siempre son un regalo valioso porque ayudan a crecer, a conocer y a abrirse a nuevas aventuras. Puede ser un viaje gastronómico o un insospechado descubrimiento interno de nuestras emociones. Los libros son tan variados que se adaptan a los gustos de aquel que merece nuestra generosidad. Podemos regalar desde un libro con cuentos que despiertan la conciencia, un libro para pintar mandalas y aliviar el estrés o un libro de recetas vegetarianas para hacer experimentos en la cocina, hasta libros más técnicos sobre temas de salud, de alimentación natural, de aspectos filosóficos, de artes mágicas, de piedras preciosas, de medicinas ancestrales, de fotografía, de culturas lejanas… y enfín, un largo sinfín…

3. Cocina saludable

Para los amantes de la cocina, que gustan de trabajar con las manos y disfrutar los auténticos sabores, tenemos algunas ideas que contribuyen a crear alimentación saludable a la vez que usamos utensilios respetuosos con el medio ambiente. Entre ellos podemos encontrar desde una «vegan milker» para hacer sus propias leches vegetales y horchatas, un germinador de semillas para aliñar sus platos con brotes tiernos o una sencilla botella térmica para transportar sus infusiones, tés o batidos.

4. Un artículo solidario

Cuando compramos un regalo solidario, estamos ayudando a que se pueda desarrollar un bien mayor, una causa benéfica que ayudará a un gran número de personas. Bien sea por apoyar una investigación para curar una enfermedad o para que el mundo sea un lugar mejor para vivir. En este caso, nuestros pequeños regalos hacia una persona en concreto se vuelven también en un regalo para la humanidad.

5. Algo hecho por ti

Aquí llegamos a la sugerencia estrella. El regalo para los más atrevidos y los más generosos, puesto que con este regalo estamos también regalando nuestro tiempo y nuestro cariño empleado en el proceso de elaboración. Este tipo de regalos es el que más posibilidades nos puede dar, pero depende de nuestras habilidades…

Si te ha gustado, comparte. 😉

Desde aquí puedes compartir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Noticias relacionadas

La emoción de la culpa

Estar equilibrado requiere unas emociones sanas Qué es la culpa La culpa es una emoción que sentimos desde bien pequeños pero que posiblemente no hayamos

Leer más
insomnio

¿Qué causa el insomnio?

Regula tu sueño y duerme profundamente. El insomnio produce enfermedades La relajación es fundamental para el ser humano. Normalmente, es en el periodo de sueño

Leer más

¡Suscríbete a Herbolario Alegría!

Suscríbete para recibir novedades sobre nuestros productos, descuentos, charlas y eventos. Aprovéchate de nuestro descuento inicial por la suscripción a nuestro boletín.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: FUENSANTA PINA ALEGRIA. Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a terceros países por el alojamiento del email marketing en Mailchimp. Mailchimp cumple con el marco Privacy Shield entre los EE. UU. y la U.E.. EEUU no proporciona un nivel de protección sustancialmente equivalente garantizado en la U.E. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Abrir chat