BLOG

Prepara tu piel para un bronceado saludable

¿Ponerse morena para estar guapa?

En nuestro país, ponerse morena en verano es signo de belleza. Pero esta idea ha sido impuesta por la moda y una forma de pensar incorrecta. En otros lugares del mundo, como Asia o África, las mujeres buscan la forma de palidecer su piel, pues tiene el significado contrario que en nuestra cultura.

El bronceado es algo que ocurre de forma natural en esta época del año porque aumenta el tiempo de exposición al sol, pero hacerlo con consciencia es importante para cuidar de nuestra salud. Al fin y al cabo, la belleza, sin salud, no es belleza.

Para obtener un buen bronceado o protegernos del sol, siempre pensamos en aplicar productos en la piel, como si fuera ella la única responsable de cambiar de color. Para que la piel tome un color más oscuro o esté protegida de quemaduras, es necesario que tengamos en nuestro organismo ciertos componentes. Y éstos podemos conseguirlos a través de la alimentación o de suplementos alimenticios.

Nuestro objetivo con este artículo no es promover un bronceado para estar más bella, sino para que el bronceado natural sea saludable.

Betacarotenos

El betacaroteno es una fuente de vitamina A  la cual favorece la producción de melanina y el buen funcionamiento de las células de la piel. Además, es esencial para el crecimiento y desarrollo normal del organismo, pues promueve el buen funcionamiento de sistema inmunitario.

Los betacarotenos son un grupo de flavonoides conocidos por tener propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Son también el nutriente que provoca la pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta (UV), protegiéndonos de quemaduras ante la exposición solar. por lo tanto responsables de conceder el bronceado.

Estos betacarotenos puedes encontrarlos en forma de suplementos alimenticios, pero es bueno siempre incluir en nuestra dieta, alimentos que los contengan como son la zanahoria, la remolacha, las espinacas, la calabaza, el tomate, el mago o la papaya.

Aloe Vera o Sábila

El Aloe Vera es una de la plantas con más propiedades para el cuidado de la piel, por eso es tan valorada y usada en los productos de higiene y belleza. Sabemos que es hidratante y regeneradora, por lo que podemos usarlo a modo de after sun, es decir después de haber tomado el sol. Pero lo que no es tan conocido es que tiene también propiedades protectoras, y su eficacia sería comparable a un factor 20.

Para garantizar su eficacia, es importante que el producto sea lo más natural posible, es decir que no vaya mezclado o diluido con ningún otro ingrediente. Lo más aconsejable es cortar una hoja y retirar el gel de su interior para aplicarlo directamente sobre la piel.

Algas Marinas

Las algas marinas comestibles son conocidas por todas sus propiedades nutricionales y cada vez más se incorporan a las dietas vegetarianas por su aporte de minerales, vitaminas y proteínas. Pero otro de sus componentes naturales es la fucoxantina, un tipo de carotenoide antioxidante que protege la piel previniendo las arrugas y el envejecimiento que produce una larga exposición al sol.

Las algas que más contienen este componente son las  algas marrones como la wakame, arame y kombu.

Bronceado saludable

Aceite de semillas de frambuesa

El poder protector de este aceite natural, extraído de las semillas de este fruta del bosque, es increíble. Puede llegar a ofrecer un factor de protección de 30 o 50. Gracias a su contenido en Vitamina A, E y ácidos grasos esenciales, aparte de proteger la piel de la exposición solar, aporta hidratación y brillo a todo tipo de pieles.

Otras formas de protegerse

La naturaleza tiene muchísimas cosas que nos ayudan a mantener la salud y existen más ingredientes que protegen nuestra piel, como el aguacate, el aceite de coco o la manteca de Karité… de acuerdo al tipo de piel que tengas y a cuales sean tus necesidades, puedes consultar a un especialista para dar con el remedio más adecuado para ti.

Por supuesto, además de preparar tu organismo, no olvides elegir un protector solar adecuado. Puedes consultar nuestro artículo sobre como elegir el mejor protector solar.

Puede ser aplicada a nivel externo pero también tomada a nivel interno.

Si te ha gustado, comparte. 😉

Desde aquí puedes compartir este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Noticias relacionadas

¡Suscríbete a Herbolario Alegría!

Suscríbete para recibir novedades sobre nuestros productos, descuentos, charlas y eventos. Aprovéchate de nuestro descuento inicial por la suscripción a nuestro boletín.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: FUENSANTA PINA ALEGRIA. Finalidad: Envío de newsletter. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a terceros países por el alojamiento del email marketing en Mailchimp. Mailchimp cumple con el marco Privacy Shield entre los EE. UU. y la U.E.. EEUU no proporciona un nivel de protección sustancialmente equivalente garantizado en la U.E. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.